¡Nos cayó el 20!
Por Angelica Campa Quijada
Ante el aumento de la
gasolina el 1 de enero del año en curso, México ha hecho notar su malestar al
gobierno de diferentes maneras, ya que es algo que actualmente ha causado
controversia y que el tema del “Gasolinazo” no es un asunto que se haya olvidado
de un día para otro.
No ha habido día en el que después de
este aumento al combustible mexicano, las redes sociales se saturaran de
quejas, de insultos e incluso de los famosos “memes” que embrutecen a la
sociedad, que aunque son un asunto de humor que caracterizan a los mexicanos,
es momento de dejarlo aún lado y pensar en lo que realmente importa, que es
México.
Sin embargo, no solo este disgusto se ha
quedado en las redes sociales, si no que los estados que conforman la República
Mexicana, han decidido unir fuerzas y manifestarse no solo una vez, o dos, si
no varias veces, exigiéndole al gobierno que detenga este aumento tan injusto
para nuestra población, pues si es bien sabido que la situación actual de las
familias en México, en cuestiones económicas, no es la mejor de todas para muchas
de las que viven en este país y si pensamos más allá de nosotros mismos, es una
gran realidad que no podemos pasar desapercibida, ya que debemos de buscar el bien común de los
ciudadanos.
Según la Secretaria de Hacienda y
Crédito Público nos preparan a la población para recibir la noticia de que la
gasolina podría aumentar hasta un 20%, y que además de todo, nos consume pensar
que la gasolina podría llegar a costar 20.00 pesos el litro.
México no se ha quedado callado y
tampoco se ha quedado quieto, ya que a lo largo de los días, se ha invitado a
la población de los diferentes estados a manifestarse en contra del alza del
combustible. La población mexicana ha decidido levantar la voz por medio de
cartelones, marchas e incluso videos para anunciar su inconformidad.
La población
está decidida a que le caiga el veinte primero a ellos, antes de que le caiga
el veinte al precio de la gasolina, ya que realmente es un problema que compete
atender a todo ciudadano mexicano, pero principalmente es un problema que le
corresponde atender primordialmente al gobierno mexicano, sin embargo
lamentablemente México no es escuchado por su gobierno, e incluso a veces hasta
la misma población mexicana ignora lo que la población pide a gritos, un México justo y con condiciones dignas para
cada miembro que pertenece a nuestro país.
La situación en México es crítica, nos
encontramos en un escenario donde todo es incierto, donde un pueblo tiene sed
de ser escuchado y el gobierno reprime el agua que necesita. Donde solo algunos
cuantos deciden buscar un cambio y donde otros aceptan de manos cruzadas las
situaciones injustas que les impongan.
![]() |
| Foto tomada por Fernanda Campa Q. |
Sin duda, México se encuentra en un
estado de incertidumbre, ya que no hay lugar en México para más abusos, más
injusticias y más promesas de campaña que se olvidan en una silla presidencial.
Donde el gobierno está peleado con su pueblo y donde el pueblo pide soluciones
al gobierno.
Es importante resaltar que no se buscan
y se piden cosas imposibles, que no se está actuando con violencia y que no se
quiere recurrir a ella, no es cuestión de estar en contra del gobierno o en
contra del pueblo, si no recordar que todos merecemos y tenemos el derecho de
tener una vida digna, ya que la vida de un ciudadano vale lo mismo que la vida
de alguna persona que ocupe un cargo político y que debemos de apoyarnos siempre
y cuando lo que se pide es en busca del bienestar social y lleguemos a un
estado en el que las injusticias, la pobreza y la desinformación no tenga
cabida en México.
¿A ti ya te cayó el veinte?

No hay comentarios.:
Publicar un comentario