viernes, 3 de febrero de 2017

¡Nos cayó el 20!
Por Angelica Campa Quijada
Ante el aumento de la gasolina el 1 de enero del año en curso, México ha hecho notar su malestar al gobierno de diferentes maneras, ya que es algo que actualmente ha causado controversia y que el tema del “Gasolinazo” no es un asunto que se haya olvidado de un día para otro.
No ha habido día en el que después de este aumento al combustible mexicano, las redes sociales se saturaran de quejas, de insultos e incluso de los famosos “memes” que embrutecen a la sociedad, que aunque son un asunto de humor que caracterizan a los mexicanos, es momento de dejarlo aún lado y pensar en lo que realmente importa, que es México.
Sin embargo, no solo este disgusto se ha quedado en las redes sociales, si no que los estados que conforman la República Mexicana, han decidido unir fuerzas y manifestarse no solo una vez, o dos, si no varias veces, exigiéndole al gobierno que detenga este aumento tan injusto para nuestra población, pues si es bien sabido que la situación actual de las familias en México, en cuestiones económicas, no es la mejor de todas para muchas de las que viven en este país y si pensamos más allá de nosotros mismos, es una gran realidad que no podemos pasar desapercibida,  ya que debemos de buscar el bien común de los ciudadanos.
Según la Secretaria de Hacienda y Crédito Público nos preparan a la población para recibir la noticia de que la gasolina podría aumentar hasta un 20%, y que además de todo, nos consume pensar que la gasolina podría llegar a costar 20.00 pesos el litro.
México no se ha quedado callado y tampoco se ha quedado quieto, ya que a lo largo de los días, se ha invitado a la población de los diferentes estados a manifestarse en contra del alza del combustible. La población mexicana ha decidido levantar la voz por medio de cartelones, marchas e incluso videos para anunciar su inconformidad.  
La población está decidida a que le caiga el veinte primero a ellos, antes de que le caiga el veinte al precio de la gasolina, ya que realmente es un problema que compete atender a todo ciudadano mexicano, pero principalmente es un problema que le corresponde atender primordialmente al gobierno mexicano, sin embargo lamentablemente México no es escuchado por su gobierno, e incluso a veces hasta la misma población mexicana ignora lo que la población pide a gritos,  un México justo y con condiciones dignas para cada miembro que pertenece a nuestro país.
La situación en México es crítica, nos encontramos en un escenario donde todo es incierto, donde un pueblo tiene sed de ser escuchado y el gobierno reprime el agua que necesita. Donde solo algunos cuantos deciden buscar un cambio y donde otros aceptan de manos cruzadas las situaciones injustas que les impongan.
Foto tomada por Fernanda Campa Q.
Donde las redes sociales se han convertido en un medio fundamental para protestar, pero también un medio peligroso para distraer por medio de cortinas de humo que adormecen  a la población, olvidando que allá afuera hay gente que busca que las cosas cambien, que las cosas sean justas no solo para ellos mismos, sino para todos. Porque antes de que el combustible mexicano aumentara, México ya sufría y sufre situaciones en donde el ciudadano es aplastado y manipulado cada vez más por su gobierno, donde el acceso a una canasta básica es más difícil cada día, donde el trabajador es explotado más allá de su jornada diaria de 8 horas y donde el salario mínimo no brinda la calidad de vida necesaria para vivir. Donde la brecha entre pobres y ricos cada vez es más grande.
Sin duda, México se encuentra en un estado de incertidumbre, ya que no hay lugar en México para más abusos, más injusticias y más promesas de campaña que se olvidan en una silla presidencial. Donde el gobierno está peleado con su pueblo y donde el pueblo pide soluciones al  gobierno.
Es importante resaltar que no se buscan y se piden cosas imposibles, que no se está actuando con violencia y que no se quiere recurrir a ella, no es cuestión de estar en contra del gobierno o en contra del pueblo, si no recordar que todos merecemos y tenemos el derecho de tener una vida digna, ya que la vida de un ciudadano vale lo mismo que la vida de alguna persona que ocupe un cargo político y que debemos de apoyarnos siempre y cuando lo que se pide es en busca del bienestar social y lleguemos a un estado en el que las injusticias, la pobreza y la desinformación no tenga cabida en México.

¿A ti ya te cayó el veinte?








No hay comentarios.:

Publicar un comentario