¡Búhos rumbo al regional!
Por Angelica Campa Quijada.
El día lunes 27 de febrero en las instalaciones del Gimnasio de la
Unisón, se llevaron a cabo los primeros juegos de la Universiada 2017 en el
deporte de Voleibol tanto varonil como femenil.
El primer juego se llevó a cabo a las 4:00 pm donde los Búhos de la
Universidad de Sonora se enfrentaron a los Potros del Instituto tecnológico de
Sonora (ITSON) de Ciudad Obregón.
Fue uno de los juegos más esperados, pues ambos equipos iban dispuestos
a obtener el triunfo como diera lugar.
El primer set fue uno de los más reñidos. La emoción y
los nervios se podían percibir en las gradas y en la cancha, donde el marcador
quedó 26-24 a favor de los Búhos. El segundo set lo ganó ITSON quedando 14-25.
El ambiente de rivalidad entre ambos equipos era notable, pues el triunfo aún
no estaba asegurado para algún equipo. El tercer set fue uno de lo más
disputados, pues el marcador se elevó más allá de los 30 puntos donde por fin
después de tanto esfuerzo y perseverancia los búhos ganaron el tercer set. Pero
no todo estaba perdido para los Potros, pues aún quedaba un set más. El cuarto
set era uno de los más tensos, puesto que ahí se definiría el rumbo para ambos
equipos. El último set comenzó y la mentalidad deganar en los dos equipos era notable, donde los puntos obtenidos eran el
doble de importantes.
Después de un largo set, los Búhos tomaron ventaja dejando a los Potros
en 14 puntos.
La emoción de los Búhos era grande, pues habían vencido a uno de sus
rivales más fuertes.
Aun el campeonato para los Búhos no estaba asegurado, ya que aún tenían
que jugar contra otras dos universidades de Hermosillo. El segundo juego fue
contra la Universidad Estatal de Sonora (UES), donde los Búhos nuevamente
vuelven a ganar.
El último juego se llevó a cabo contra el Instituto Tecnológico de
Hermosillo (ITH), donde los Búhos, ansiosos por jugar, se llevaron la última de
sus victorias. Logrando quedar como Campeones Estatales.
La emoción en sus rostros era el fruto de su esfuerzo y las ganas y el
empeño se dejaron en la cancha. La alegría de cada jugador de los búhos se
percibía desde las gradas y la porra mostro su alegría a base de gritos y
aplausos.
Entrevista al Capitán
de los Búhos: Carlos Julián Murillo Prado.
¿Cómo se sintieron a lo largo de sus juegos?
Nos sentimos seguros de lo que podíamos hacer
cada uno en los partidos dándonos confianza entre nosotros mismos y luchamos
por cada punto como si fuera el último. La actitud, energía y las ganas de
ganar fue lo que nos motivó para llegar al triunfo.
¿Qué fue lo que más se les dificultó como
equipo?
Lo que se nos dificultó fue remontar el
marcador en el tercer set ya que por un mal rote de posiciones que tuvimos nos
quitó la racha de puntos que manteníamos y pues fue donde entraron los errores
individuales o de concentración que se presentaron en ese momento del partido.
¿Qué les espera a los búhos próximamente?
Nos esperan días de dura preparación para la
etapa regional en Culiacán y obtener buenos resultados en los próximos torneos
en puerta.
¿Cómo se van a preparar para el regional?
Serán días de duro entrenamiento y con juegos
de preparación. Corrigiendo errores y mejorando nuestro estilo de juego con
esfuerzo y sacrificio por parte de todo el equipo.
¿Cómo se
sintieron al saber que quedaron como campeones estatales?
Nos sentimos muy contentos y orgullosos al
lograr nuestro objetivo que era el campeonato estatal, estamos satisfechos de
jugar como el equipo que somos. Es la tercera ocasión que a mí me toca ser
campeón estatal en la modalidad de voleibol de sala en mis 5 años que llevo
representando al equipo de los búhos.
Más que un jugador un joven con experiencia,
seguridad y confianza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario